SEGURIDAD

"Se escuchaban gritos”: policías rescatan a mujer secuestrada por su ex pareja en Guadalajara

Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la av. Felipe Ángeles, al cruce de Pablo Valdez, en la colonia Blanco y Cuellar, en Guadalajara, Jalisco.

Los gritos de socorro fueron escuchados por vecinos de la zona, quienes denunciaron el acto criminal a la policía
Agresión a mujer.Los gritos de socorro fueron escuchados por vecinos de la zona, quienes denunciaron el acto criminal a la policía Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La policía de Guadalajara llevó a cabo un operativo en el que lograron poner a salvo a una mujer, quien presuntamente se encontraba secuestrada por su ex pareja que la golpeaba al interior de una vivienda y gritaba por su vida.

Todo el suceso ocurrió en el domicilio ubicado en la av. Felipe Ángeles, al cruce de Pablo Valdez, en la colonia Blanco y Cuellar, en Guadalajara, Jalisco. En este lugar un vecino de la zona denunció a las autoridades una serie de gritos provenientes del lugar, temiendo por la vida de la mujer.

Miguel Castellanos Camacho, comisario de la región 2 de la Policía de Guadalajara, indicó como los elementos de seguridad bajo su mando, llegaron hasta el sitio del reporte, encontrándose con un hombre que, en primera instancia, comentó que nada estaba pasando en el lugar.

Sin embargo, al entrevistarse con la mujer violentada, esta confesó que momentos antes la había amagado con un arma de fuego, la había amenazado, la había agredido físicamente y la tenía privada de la libertad.

La comisaría desplegó una importante movilización para detener al sujeto, especialmente para poner a salvo a la mujer. En el operativo, también se decomisó aproximadamente dos kilogramos de presunta droga conocida como cristal.

El hombre, quien resultó ser su ex pareja, fue detenido por agredir a la víctima, acusado de este delito y por posesión de narcóticos, dejando a la decisión del juez la situación legal del implicado.

En cuanto a la mujer, se solicitaron los servicios médicos para su atención médica, además de disponerle de los recursos para denunciar y sobreponerse a tan terrible acto de secuestro.