Los adultos mayores beneficiados por la Pensión del Bienestar, además de otras personas que reciben apoyos del Gobierno Federal tendrán que esperar un buen tiempo para un nuevo depósito, por lo tanto, los derechohabientes tendrán que “estirar” su dinero al tiempo que se preguntan ¿cuándo será el siguiente pago?
Debido a las elecciones federales y locales, para varios estados, del próximo día 2 de junio, los pagos de la Pensión Bienestar se adelantaron. De hecho, esta es la última semana de pago de la Pensión del Bienestar, hasta nuevo aviso.
Te podría interesar
- Banco del bienestar
Pensión Bienestar: esto es lo que debes hacer si el cajero no te entrega tu dinero
- Programas sociales
Pensión Bienestar: ¿se puede seguir cobrando el apoyo aun cuando el beneficiario ha fallecido?
- Programas sociales
Pensión Bienestar: ¿cómo pueden recibir apoyo las personas de 28 a 59 años?
A los “abuelitos” de todo México les adelantaron los depósitos de los bimestres marzo-abril y mayo-junio. Hay que recordar que, a partir de este año 2024, el monto depositado pasó de 4 mil 800 pesos a los 6 mil.
La llamada veda electoral, que es el tiempo en que los apoyos sociales se suspenden debido a las campañas electorales, también afectará a otros programas sociales del gobierno del presidente Andrés Manuel López, tales como las ayudas para Personas con Discapacidad, programa de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, que también recibieron depósitos por adelantado, a través de la Tarjeta del Bienestar.
¿Cuándo volverán los depósitos de la Pensión Bienestar?
Una vez que concluya esta semana en la que los beneficiarios de la Pensión del Bienestar reciban un monto de 12 mil pesos, por el adelanto, los pagos de este programa social volverán hasta el mes de julio.
Por su parte, el Gobierno Federal informó que son cerca de 12 millones de personas adultas mayores reciben 6 mil pesos por bimestre; además de 1.4 millones mexicanos con discapacidad, que perciben 3 mil 100 pesos cada dos meses; mientras que los beneficiarios del programa Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras recién un apoyo bimestral de mil 600 pesos; para los casos de Menores con Alguna Discapacidad, la cantidad a depositar, de manera bimestral, es de 3 mil 600 pesos.