PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar: ¿cómo pueden recibir apoyo las personas de 28 a 59 años?

Conoce todos los beneficios que tiene este programa social, así como el modo en que puedes registrarte vía la página web y ser candidato a selección

¿Pensión Bienestar para personas de 28 a 59 años? Te contamos los detalles
¿Pensión Bienestar para personas de 28 a 59 años? Te contamos los detalles Créditos: Facebook Banco del Bienestar
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Esta administración ha impulsado un sinfín de programas sociales, entre ellos la Pensión del Bienestar. ¿Sabías que también puede beneficiar a personas de entre 28 a 59 años de edad? Aquí te explicamos. También te puede interesar: este es el calendario de esta semana para los pagos de la Pensión Bienestar 2024.

La Pensión del Bienestar tiene como objetivo el apoyar a los adultos mayores a partir de los 65 años. Los derechohabientes reciben un sustento económico si no cuentan previamente con una pensión.

Este programa social tiene una ‘ramificación’ que apoya a adultos jóvenes desde los 28 años e incluso antes. Los beneficiarios podrán ser contados si tienen alguna discapacidad permanente, pues el título completo de la iniciativa es Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. 

El apoyo consiste en 3,100 pesos de manera bimestral. El dinero es depositado en la Tarjeta del Bienestar, con la cual pueden hacer el retiro del efectivo o utilizarla como una tarjeta de débito común.

Cabe destacar que el programa extiende su convocatoria hasta los 64 años. Después de esa barrera, podrían aplicar a la Pensión del Bienestar para adultos mayores para seguir recibiendo el subsidio; eso sí, no se pueden recibir ambos al mismo tiempo.

¿Cómo solicitar la Pensión Bienestar para personas con discapacidad?

El proceso es bastante sencillo siguiendo este paso a paso. Esto es lo que debes hacer y tener a la mano para poder ser beneficiario:

  • Primero, debes realizar una cita en este portal web, que es el oficial del programa. En él, indica entidad y municipio para que te focalicen al centro de atención más cercano.
  • Prepara los siguientes documentos: identificación oficial (pueden ser el INE, pasaporte, cédula profesional, etcétera), acta de nacimiento, CURP reciente, certificado de discapacidad (emitido en algún hospital público), comprobante de domicilio (no mayor a seis meses de antigüedad) y un teléfono de contacto.
  • Acude a la cita que se te asignó junto a un auxiliar (familiar, amigo, conocido, etcétera). El acompañante también debe presentar los documentos del punto anterior, excluyendo el certificado, si así fuera el caso.