Hombre destruye figuras religiosas en Iglesia de San Judas Tadeo, saltó el portón, se metió al templo de Saltillo, Coahuila y quebró tres enormes imágenes religiosas
La parroquia se encuentra en la zona centro, hasta donde llegó el hombre bajo los influjos de sustancias enervantes y empezó a destruir todo a su paso.
Te podría interesar
Fue alrededor de las 7:00 de la tarde de este lunes, en la Iglesia San Judas que se encuentra ubicada en el cruce de Maclovio Herrera y Fragua. El hombre primero rompió la puerta y cristales con sus puños.
Por fortuna fue sorprendido y detenido, fue identificado como Julio Alberto, de 34 años, quien se dedica a lavar coches y estaba bajo los influjos de alguna droga.
¿Qué imágenes destruyeron en Iglesia San Judas?
Las imágenes que destrozó fueron el Sagrado Corazón de Jesús, La Santísima Trinidad y San Judas Tadeo, también destruyó el nicho del santo sepulcro.
Los pedazos de las imágenes quedaron esparcidas por todo el templo y por el daño tan considerable, no había manera de repararlas o resanarlas.
Fueron los mismos vecinos los que se percataron del vandalismo y hablaron al sistema de emergencia 911. La policía municipal respondió al llamado y detuvieron a Julio Alberto para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público.
El hombre que destruye figuras religiosas en Iglesia de San Judas de Saltillo, Coahuila, deberá responder por los daños causados, autoridades ya evalúan las pérdidas.