En más de una ocasión hemos visto que los cajeros automáticos funcionan las 24 horas de los siete días de la semana, pero realmente hay algunas operaciones que no puedes realizar a partir de una hora en específico; así pasa en Banorte. También te puede interesar: Banorte anuncia cierre masivo de sucursales.
Aunque los cajeros automáticos, también conocidos por su abreviación anglosajona ATM, no cierran en ninguna hora, hay movimientos que no puedes hacer a altas horas de la noche. Estas acciones van desde finiquitar un crédito hasta pagar servicios como el de la luz, teléfono o agua. Estos son los movimientos que no puedes realizar a cualquier hora en los cajeros de Banorte:
Te podría interesar
- Pagar servicios: tanto el teléfono fijo, gas, electricidad, contribuciones del SAT, etcétera. El horario de este movimiento es de 7:30 a 22:00 horas de lunes a domingo.
- Pagar la tarjeta de crédito Banorte: pese a ser un servicio del propio banco, no puedes finiquitar una deuda, o abonar a ella, a cualquier hora del día en los ATM. Las horas hábiles para realizar este movimiento parten de las 7:30 y finalizan a las 22 horas.
- Pagar otras tarjetas: al igual que en el punto anterior, esta operación trabaja en la misma disposición de tiempo. Sin embargo, en este caso la contribución puede notarse hasta 72 horas después.
Por su parte, los retiros son totalmente 24/7, pero tienen como límite el retirar un máximo de 11,955 pesos por día. Esta disposición es tanto para tarjetahabientes de Banorte como para ‘ajenos’ a la institución bancaria (aunque a estos últimos se les cobrará un cargo por uso de las máquinas).
Asimismo, los depósitos de efectivo a cuentas de Banorte en cajeros múltiples también son vigentes todo el día. En este caso, se pueden ingresar hasta 49 billetes.
Si bien los cajeros de Banorte no trabajan las 24 horas, sus horarios de operación son lo bastante flexibles para que todas las personas se acoplen a ellos. De igual manera, lo ideal es no acudir a los ATM a altas horas de la noche, pues puede desatar una situación de peligro.