El tiempo pasa y con él suceden múltiples transformaciones, a tal grado que en un abrir y cerrar de ojos negocios, empresas, personajes e instituciones bancarias que veiamos diariamente simplemente han desaparecido.
Por lo cual, a continuación te daremos a conocer algunos bancos que en su momento prosperaron y hoy simplemente quedan en el recuerdo.
Te podría interesar
Banco Serfin
Este emblemático banco que no existe hace un buen tiempo, fue fundado en 1864 con el nombre de Banco de Londres y México.
Cabe señalar que fue uno de los primeros en implementar billetes, pero desafortunadamente la producción constante de estos ocasionó una fuerte devaluación en el país.
Con el paso del tiempo se fusionaría con otros bancos y finalmente en 2005 se unió con el Banco Santander.
Banco del Atlántico
En las décadas de 1980 y 1990 se vivieron un sinfín de cambios en los bancos en México, con la nacionalización de la banca en 1982 y la posterior venta de sus activos en 1994-1995.
En ese entonces el Banco del Atlántico se convitió en una de las instituciones más importantes que ofrecía en sus anuncios "Todo un océano de posibilidades".
Aquellos que lo recuerdan es porque tenían dinero ahí durante una de las devaluaciones que lo llevaron a quebrar y posteriormente ser comprado para convertirse en Bital, o por las alcancías que regalaban cuando los clientes se abría una cuenta.
Bital
Este banco se hizo muy famoso principalmente por abrir temprano y cerrar tarde (cuando los bancos cerraban a las 2 de la tarde las 4 era TARDE), y por estar en todos lados
Cabe señalar que Bital se formó con la compra del Banco del Atlántico, le cambiaron el nombre y los horarios, posteriormente Bital fue comprado por HSBC.
Bancomer
Bancomer es tal vez el más conocido de los bancos que ya no existen como tales.
Fue nacionalizado en 1991 y vendido a BBVA en el año 2000, en la actualidad Bancomer es uno de los bancos más grandes en México y forma parte de una de las empresas bancarias más extendidas del mundo.
Además es famoso por ser uno de los bancos que tiene sus oficinas en uno de los edificios más altos de México y de América Latina