FINANZAS

Bancos llaman ahora desde números convencionales para molestar a clientes, así puedes bloquearlos

Las instituciones bancarias utilizan ahora números normales para poder brincarse las apps digitales que detienen este tipo de llamadas

Bloquea definitivamente las llamadas de los bancos
Bloquea definitivamente las llamadas de los bancosCréditos: El Mañana
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¡Evita las molestas llamadas de Instituciones Financieras! Los audios provenientes de bancos pueden resultar, en muchas ocasiones, una verdadera molestia para los usuarios.

Ya sea para ofrecer productos y servicios financieros o para exigir el pago de algún adeudo, estas comunicaciones pueden volverse insistentes, incómodas e incluso llegar a incluir amenazas y ofensas.

Bloquear llamadas de bancos

Ante esta problemática, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha implementado dos herramientas fundamentales: el Registro Público de Usuarios (REUS) y el Registro de Despachos de Cobranza (REDECO).

El REUS es un sistema diseñado para evitar que los usuarios sean molestados con publicidad y promociones por parte de las instituciones financieras. Este registro contiene la información de aquellos usuarios que no desean ser contactados con fines publicitarios, ofreciendo así un respiro a aquellos que desean mantener su privacidad.

Para inscribirte en el REUS, la CONDUSEF te ofrece tres opciones:

Personalmente

Puedes acudir a cualquiera de las 36 subdelegaciones de atención a nivel nacional, llevando contigo una identificación oficial y un recibo telefónico.

Por teléfono

Llamando al Centro de Atención Telefónica al 01800 999 80 80 o al 53400 999 en la Ciudad de México, desde el número telefónico que deseas restringir. Es importante proporcionar tus datos personales y la dirección de correo electrónico que deseas bloquear.

Los datos que puedes bloquear para evitar ser molestado con llamadas publicitarias incluyen dos números telefónicos particulares (uno fijo y otro móvil), dos números telefónicos laborables (también uno fijo y otro móvil) y un correo electrónico particular y/o laboral.

Una vez inscrito, el registro entra en vigor después de 45 días naturales y tiene una duración de 2 años. Es importante destacar que este trámite es completamente gratuito.

Además, tienes la opción de seleccionar hasta dos instituciones dinancieras de las cuales sí deseas recibir publicidad o promoción de sus productos o servicios financieros.

Último recurso 

Si a pesar de inscribirte en el REUS, continúas recibiendo llamadas no deseadas, puedes presentar tu inconformidad ante CONDUSEF. Esto puede iniciar un proceso de sanción a la Institución Financiera por no respetar tu derecho a la privacidad.

Recuerda, si estás cansado de recibir llamadas publicitarias o eres objeto de acciones de cobranza indebida, acércate a las herramientas que CONDUSEF pone a tu disposición, como el REDECO o REUS.

Para consultas adicionales o dudas, puedes comunicarte a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 desde cualquier parte de México, o al 53 400 999 si te encuentras en la Ciudad de México o área metropolitana.

También puedes visitar su página web http://www.condusef.gob.mx/ y seguir sus redes sociales en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.