Tal vez algunos aún no lo sepan, pero puedes retirar efectivo en cajeros automáticos que no pertenezcan a la banca a la que estás suscrito. Claro, esto implica un cobro extra, aunque hay ciertas instituciones que tienen un cargo menor; te contamos los detalles. También te puede interesar: este es el banco que más te deja retirar en los ATM.
La investigación es de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, mejor conocida simplemente como Condusef. De acuerdo con dicho organismo, las cuotas son variables e incluso dependen de la ubicación del cajero.
Te podría interesar
La Condusef explica que si la sucursal está cerca de un centro de gran afluencia, como un estadio o aeropuerto, centro comercial o más, la comisión podría ser mayor. Sin embargo, hay un promedio de cobro por cada banco y estos son los más ‘alivianados’.
Antes de conocer la lista, cabe resaltar que también se cobra la consulta de saldo, por lo que si vas a realizar este movimiento debes considerar que retendrán un poco de dinero. Los bancos que cobran menos comisión a usuarios externos por retiro de efectivo y consulta de saldo son los siguientes:
Bancos con menos comisión a usuarios externos
- Bansi: comisión por retiro de efectivo, 8.62 pesos (+IVA); por consulta de saldo, 7.50 pesos (+IVA).
- Bansefi: comisión por retiro de efectivo, 10 pesos (+IVA); por consulta de saldo, 5 pesos (+IVA).
- BanCoppel: comisión por retiro de efectivo, 12.93 pesos (+IVA); por consulta de saldo, 6.90 pesos (+IVA).
- Banca Mifel: comisión por retiro de efectivo, 14.50 pesos (+IVA); por consulta de saldo, 6 pesos (+IVA).
- CI Banco: comisión por retiro de efectivo, 15 pesos (+IVA); por consulta de saldo, 3.25 pesos (+IVA).
Ahora conoces los lugares donde podrás obtener dinero físico donde te cobran menos comisión pese a no ser parte de dicho banco.