Los adultos mayores que están próximos a recibir una nueva tarjeta de del Banco Bienestar, deberán tomar muy en cuenta las recomendaciones de esta institución al momento de asignar su nuevo NIP.
Muchos adultos mayores tendrán el vencimiento de su tarjeta en este mes de enero 2024, por lo tanto, luego de obtener el nuevo plástico, deberán elegir bien su NIP, atendiendo las recomendaciones del Banco Bienestar.
Te podría interesar
Hay que tomar en cuenta que, la tarjeta del Banco Bienestar podría ser muy utilizada en estos días, ya que en estos últimos días del primer mes de 2024 y durante el mes de febrero, habrá un depósito adelantado de 12 mil pesos, correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, esto por motivo de la veda electoral, debido a las lecciones del mes de junio.
¿Qué es un NIP?
Para las personas que no se encuentran muy identificadas con los términos, un NIP se refiera al Número de Identificación Personal para cada tarjeta, es de 4 dígitos, se teclea cuando la persona decide hacer un retiro de dinero en algún cajero automático o en algún otro sistema de pago.
Estas son las sugerencias para el nuevo NIP
Las recomendaciones del Banco del Bienestar para dar de alta el nuevo NIP, son en el sentido de que esta clave no sea fácil de descifrar por delincuentes o cualquier otra persona, pero que a la vez siempre sea recordada por los abuelitos.
Sugerencias para un buen NIP
- Un número que para el beneficiario sea fácil de recordar, pero difícil de descifrar para otros.
- Las fechas de nacimiento, de aniversarios o incluso números telefónicos, es lo menos recomendable para dar de alta un NIP.
El Banco del Bienestar cita que los datos anteriores, son los que más utilizan los delincuentes para el robo de identidad.