Roban cadáver de niña de panteón de la Ciudad de México, los restos fueron sacados del cementerio Cuautepec, ubicado en la colonia Loma de la Palma, alcaldía Gustavo A. Madero.
La pequeña perdió la vida en el 2019 y su cuerpo yacía en la fosa 96 del lote E del camposanto.
Te podría interesar
Adriana, madre de la menor, se llevó una muy desagradable sorpresa cuando acudió a visitar la tumba de su niña y esta estaba abierta y su féretro estaba vacío, es decir, su cuerpo ya no estaba.
De inmediato, Adriana fue a las oficinas del panteón para pedir una explicación de lo ocurrido, pero nadie supo decirle lo que había sucedido con los restos de su hija.
La encargada de la administración, de nombre Verónica, le dijo que no sabía lo qué había pasado con los restos de la menor y le aconsejó que pusiera una denuncia ante las autoridades.
Elementos de la Fiscalía capitalina indicaron que no es la primera vez roban osamentas en ese panteón y que se han iniciado al menos tres carpetas de investigación por el mismo delito.
Autoridades consideran que, aunque no se ha comprobado, los restos podrían ser robados con el fin de ser comercializados para ser utilizados en rituales.
Ya se instalaron cámaras en los alrededores de los camposantos, precisamente para evitar se cometen estos delitos, tal como sucedió en enero de 2022, cuando fue robado el cuerpo del bebé Tadeo del Panteón San Nicolás Tolentino; el cadáver luego fue localizado en un reclusorio.
Tras el robo del cadáver de niña de panteón de la ciudad de México, no hay personas detenidas o sospechosas de sustraer los restos de la pequeñita. Autoridades investigan.