VIRAL

Conductor de Tesla pasea por panteón y se lleva espeluznante sorpresa | VIDEO

El vídeo fue compartido en redes sociales y no tardó en hacerse viral entre entusiastas del tema paranormal, ¿es real o tan sólo una falla en el sistema del vehículo?

¿Son fantasmas? Tesla detecta personas en panteón durante la noche
¿Son fantasmas? Tesla detecta personas en panteón durante la nocheCréditos: Captura de pantalla
Escrito en GLOBAL el

Dentro de las múltiples empresas de Elon Musk está Tesla, la fábrica de autos eléctricos. Recientemente, un vídeo sobre esta firma automotriz se hizo viral, pero no por su desempeño, sino por captar una presunta actividad paranormal. También te puede interesar: Interlink, de Elon Musk, gana contrato con la CFE.

Los Tesla, al igual que otros modelos de autos, cuentan con un sistema de navegación monitoreado por cámaras, tanto para la parte de atrás como la delantera. Esto ha facilitado acciones como estacionarse, pero también el detectar si hay personas cerca. 

Precisamente este último punto fue el que desató el miedo en redes sociales. Un usuario en TikTok grabó el momento en que ingresó a un panteón en Estados Unidos en la noche. El lugar ya estaba vacío de transeúntes, aunque el coche tenía otra idea.

Las cámaras del Tesla detectaron que había personas caminando a los costados, justo donde están las criptas. Algunas caminaban, otras parecía que interactúan entre sí. Unas más, tan sólo aparecían en un lapso corto y desaparecen. Los internautas dudaron de la veracidad del clip, pero al menos por lo grabado en los primeros segundos, no había gente alrededor; menos caminando en el panteón con la oscuridad cada vez más profunda. 

En redes sociales se empezaron a compartir las teorías más viables. Una de estas decía que, probablemente, los sensores tienen mucha más capacidad visual que los humanos. Otros apuntan a que hay un error en el sistema computacional del Tesla. Incluso hubo quienes arrobaron a Jimmy Álvarez, del famoso canal Pongámoslo a Prueba, para comprobar el audiovisual.

Otras tecnologías que ‘captan’ fantasmas 

Al margen de saber si el vídeo es totalmente real, no es la primera vez que la tecnología de sensores se involucra en el tema paranormal. Hace años, Xbox estrenó su consola Kinect, cuya función era hacer del cuerpo humano un control para juegos de actividades físicas, como bailar, deportes, etc.

A lo largo de sus años de funcionamiento, cientos de usuarios compartieron historias sobre cómo se detectaba otro cuerpo en la sala, aunque estuvieran totalmente solos. Sin lugar a dudas, es un tema que genera demasiadas inquietudes.