Enclavado en la Comarca Lagunera, en la parte que corresponde al estado de Durango, el Pueblo Mágico de Mapimí cuenta con un atractivo turístico ideal para disfrutar este próximo 14 de febrero.
Con más de 400 años de existencia, Mapimí es un poblado ubicado en pleno desierto, muy cercano a la Zona del Silencio, pero del atractivo que en el que nos enfocamos, se trata de las Aguas Termales de Pelayo, a las que incluso se les atribuyen propiedades curativas.
Te podría interesar
Para disfrutar al máximo estas aguas termales, hay que hacerlo todavía más en contacto con la naturaleza, pues las noches en los desiertos son mágicas, con cielo muy estrellado. Por lo tanto, el relax que ofrecen estás aguas, además de la noche en el desierto, hacen que estos momentos sean todavía mejores en compañía de tu pareja.
Cómo llegar a Mapimí
Puedes llegar desde el norte, pasando por Torreón: Mapimí se encuentra a unos 75 kilómetros de distancia. También puedes hacerlo desde la ciudad de Durango, en cuyo caso la distancia es de 140 kilómetros de distancia.
Mapimí fue reconocido en 2010 como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Unesco, por su aporte cultural, arquitectónico e histórico.
Otros atractivos de Mapimí
- El Puente Colgante de Ojuela: data de 1900, mide 350 metros (el más largo de Latinoamérica) e inspiró el diseño del Golden Gate de San Francisco.
- Paisajes semidesérticos y su arquitectura colonial.
- Las Grutas del Rosario
- La Reserva de la Biosfera del Bolsón
- Paseo Gastronómico Reforma
- La Zona del Silencio: área de la parte central del Bolsón de Mapimí, entre los estados de Durango, Chihuahua y Coahuila.