Las aguas termales son apreciadas por su “propiedades curativas”, debido a los minerales se encuentran en ellas, las aguas son un atractivo turístico, además son fuente de relajación y tranquilidad por estar rodeadas de abundante naturaleza.
En nuestro México, existen varios lugares donde existen este tipo de lugares, además que los sitios son excelentes destinos de relajación y descanso, hay quienes por unos días desean olvidarse del ritmo de las ciudades y buscan un contacto directo con la naturaleza,
Te podría interesar
Aguas termales en México
Ixtapan de la Sal, Estado de México
Este es uno de los principales lugares para acudir con tu familia a internarse a las aguas termales de Ixtapan de la Sal, ubicado a casi dos horas de la CDMX, en el lugar hay varias albercas con aguas termales, hay opción para estar en un área techada o al exterior, el lugar ofrece especialistas en fisioterapia y masajistas.
También puedes aprovechar a quienes ofrecen tratamientos con mascarillas, albercas de lodo y aguas con minerales.
Chignahuapan, Puebla
Este sitio se encuentra también cerca de la Ciudad de México. Es Chignahuapan, Puebla, en el lugar existe un bello manantial debajo de las montañas, la temperatura del agua supera los 50 grados centígrados, hay albercas techadas y al aire libre, también no podrá su exquisita comida y espacios donde puedes tener privacidad con tu familia para relajarte.
Los Azufres, Michoacán
Este lugar pareciera estar en el mismo paraíso, la zona ofrece pozos y albercas naturales, también hay algunas artificiales, el lugar se recomienda para los amantes de las aguas sulfurosas, ya que aseguran tener propiedades curativas, en la zona se puede practicar el senderismo y ciclismo de montaña, entre otras actividades al aire libre.
Taninul, San Luis Potosí
La Huasteca Potosina no podría quedarse atrás con sus aguas cristalinas, tiene maravillosas fuentes naturales de agua, en la región son comunes los ríos y cascadas, Taninul es uno más de estos atractivos, con aguas termales, albercas, spa y un hotel
Cualquiera que sea la opción que elijas, puedes aventurarte a conocerlas, los lugares ofrecen todo una experiencia para toda la familia, sin duda son destinos recomendados para los amantes de la naturaleza.
Las aguas termales hay quienes aseguran que sirven para desintoxicar al cuerpo de sustancias dañinas, ya que supuestamente las aguas cargadas de minerales ayudarán a depurar las sustancias nocivas de nuestro sistema.