Si todavía no planeas tus vacaciones de verano y andas en búsqueda de un sitio tranquilo con una amplia oferta de atractivos naturales donde puedas disfrutar de las tradiciones mexicanas, nada como un pueblo mágico como lo es Candela, Coahuila.
Este poblado se encuentra a solo dos horas de Nuevo Laredo y es perfecto para aquellos que buscan la combinación de la aventura ecoturística y la tranquilidad de un pueblo o buen una escapada romántica en pareja.
¿Qué hacer en Candela, Coahuila?
Este poblado ofrece una basta opción de actividades y atracciones para todos los visitantes, como caminatas, campismo, paseo en cuatrimotos, cabalgatas, fiestas patronales, gastronomía local y mucho más.
Algunos de sus atractivos son los balnearios de aguas termales, las grutas de El Barrizal y la Cueva del Consuelo.
¿Qué se come en Candela?
La gastronomía local es variada, puedes encontrar desde un caldo tradicional, un ceviche y un chicharrón, pero si quieres comer los platillos típicos, no puedes perderte la fritada de cabrito, el caldo de tortuga, la rata silvestre y el chicharrón de cascabel.
Fiestas y tradiciones en Candela, Coahuila
El próximo 25 de julio, el pueblo celebra la Fiesta De Santiago Apóstol, a quien rinden honores en el templo y posteriormente hacen una fiesta en su honor, con música en vivo, baile, antojitos y más.
Otras fechas que también se celebran con fiesta en este pueblo mágico son:
- Fiesta de San Carlos Borromeo, del 1 a 7 agosto con cabalgatas, bailes, juegos y rodeo.
- Feria del Santo Cristo de la Capilla, en agosto
- Fiesta de la Revolución Mexicana, el 20 noviembre
Las Grutas El Carrizal en Candela, Coahuila
Este hermoso sitio natural es un sitio que cuenta con un paisaje único, pues alberga lagos de agua y un río subterráneo, ubicado en el Cerro del Águila.
Un lugar perfecto para quienes gustan de explorar las maravillas naturales y deleitarse con los ejemplares de estalactitas y estalagmitas que se encuentran en la caverna.
Los balnearios aguas termales en Candela
Este pueblito es muy conocido por sus balnearios los cuales se ubican a lo largo del Río Candela. Estos sitios cuentan con piscinas de aguas termales, mismas que poseen propiedades benéficas para el organismo, por lo cual si buscas pasar un momento relajante para recargar energías uno de estos sitios será el ideal.
Algunos de los balnearios son: Ojo Caliente, Los Carricitos y Las Cajitas, todos rodeados de un hermoso paisaje de montañas y vegetación.