Recientemente, Banorte presentó su nuevo banco digital Bineo, el cual promueve servicios bancarios, tarjetas de débito y crédito, así como préstamos desde su aplicación móvil,
Pero algo que verdaderamente ha llamado la atención de sus clientes es la infoless, la cual no tiene números impresos y degradable, donde el NIP ya no será necesario para hacer compras o retiros.
Te podría interesar
- Bancos de México
¿Es posible que te regresen el dinero de las transferencias bancarias?
- Bancos de México
Banorte: desaparecerán sucursales del banco, advierten a usuarios
- Bancos
Banorte regresará dinero a estos clientes; de esta manera puedes solicitarlo
- Trámite
SAT: cómo obtener tu RFC en línea de forma rápida y sin costo
Es importante asegurar que dicho cambio aplicará paulatinamente para todos los clientes de esta institución financiera.
¿Qué pasará con el NIP en la tarjeta de Banorte?
Cabe señalar que realizar compras en línea ya no será necesario tener un NIP, dado que en su lugar se utilizará el CVV, los tres dígitos que vienen en la parte trasera de la tarjeta. Pero lo difícil será que ahora los plásticos no tendrán números impresos, por lo que para consultarse se deberá ingresar a la app de Banorte.
En lo que respecta a los pagos físicos, solamente se deberá acercar la tarjeta a la terminal, esto mismo se aplicará para realizar los retiros en efectivo en cajeros.
¿Si quiero activar la tarjeta física se pedirá el NIP?
Es importante tener presente que este proceso no cambiará, pues en el sobre donde se te entregue la tarjeta física vendrá impreso un NIP (formado por cuatro números) y para activar el plástico tendrás que cambiar los dígitos, este se puede hacer en la Banca Móvil en los cajeros automáticos.
¿Existe riesgo al quitar el NIP?
Aunque el robo de datos es algo difícil de evitar. Los riesgos son menores con la nueva tarjeta, dado que cambiará el CVV cada 5 minutos, por seguridad.
Hay que aclarar que el NIP no va a desaparecer pero cambiará su forma de utilizar, pues ya no será necesario ingresar en cada compra o retiro.