TRÁMITE

SAT: cómo obtener tu RFC en línea de forma rápida y sin costo

El proceso para obtener el RFC utilizando la CURP es gratuito y se puede hacer en cualquier momento

De esta manera podrás obtener tu RFC en línea de forma rápida y segura
De esta manera podrás obtener tu RFC en línea de forma rápida y seguraCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está promoviendo un trámite rápido y sencillo para obtener el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) utilizando únicamente la Clave Única de Registro de Población (CURP). 

Para hacer dicho trámite, las personas interesadas deberán entrar a la página web del SAT y elegir la opción "Obtén tu RFC con tu CURP".  Ahí, se deberá poner el CURP y el código captcha que aparecerá en pantalla.

Después de que la información proporcionada sea verificada, el SAT mostrará una ventana con los datos de la CURP. Las personas que estén haciendo el trámite deberán verificar que sean los correctos y una vez checada, debes de darle clic en "Continuar".

Posteriormente se debe ingresar el domicilio, número telefónico y correo electrónico, ya teniendo esa información, se debe poner clic en "Enviar".

Cabe señalar que el SAT mandará un correo electrónico con el RFC del interesado. En este correo electrónico se incluirá un link para que el interesado pueda obtener su constancia de inscripción al RFC.

El proceso para obtener el RFC utilizando la CURP es gratuito y se puede hacer en cualquier momento. Cabe señalar que este trámite será indispensable para realizar cualquier operación ante el SAT, como es el caso de la obtención de la cédula fiscal, la inscripción a un régimen fiscal o la declaración anual.

Este es el proceso para obtener el RFC utilizando la CURP

  • Ingresa a la página web del SAT.
  • Da clic en la opción "Obtén tu RFC con tu CURP".
  • Ingresa tu CURP y el código captcha.
  • Verifica que los datos de la CURP sean correctos.
  • Captura tu domicilio, número telefónico y correo electrónico.
  • Da clic en "Enviar".
  • Revisa tu correo electrónico para obtener el RFC.