SERVICIOS

CFE: apagón en Nuevo León hoy 21 de noviembre; conoce los horarios y las colonias afectadas

Aunque no se dieron más detalles sobre las razones, lo más factible es que se trate de mantenimiento en las instalaciones eléctricas

CFE: así será el apagón en Nuevo León para este 21 de noviembre
CFE: así será el apagón en Nuevo León para este 21 de noviembre Créditos: Facebook CFE Nacional
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) va a pausar el servicio eléctrico en algunas regiones de Nuevo León este jueves 21 de noviembre; estas son las colonias y el tiempo en que se reanudará el servicio. También te puede interesar: Así puedes verificar si alguien te está robando la luz de tu hogar. 

De acuerdo con Milenio, la CFE parará el servicio eléctrico en los municipios de San Pedro Garza García y en Santa Catarina este jueves 21 de noviembre. Aunque no se hace hincapié en las razones de este parón, se especial que se tratan de trabajos de mantenimiento en las instalaciones eléctricas; se corta el flujo de energía para que los trabajadores puedan hacer sus labores con el mayor grado de seguridad posible. 

De los mencionados municipios, sólo serán algunas colonias las que no tendrán acceso al servicio básico en hogares, departamentos y comercios. Las regiones que se quedarán sin luz son las siguientes:

  • San Pedro Garza García: Calzada Residencial, Colorines, Hotel Chipinque, Las Moras y Villa Raquel.
  • Santa Catarina: Valle Poniente, entre avenida Alfonso Reyes y Morones Prieto.

¿Cuánto durará el apagón?

Según información de medios de comunicación, tanto en Santa Catarina como en San Pedro Garza García, la interrupción del servicio tendrá una duración de cinco horas: desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Por ello, se pide a la población tomar sus debidas precauciones; hasta el momento, este sería el único corte programado, pues el resto de la semana continuará con normalidad. 

Para tener mayor cuidado de los electrodomésticos, considera desconectarlos antes del corte energético, para que no ‘resientan’ el apagón abrupto. Si los artículos están conectados a una extensión o regulador, asegúrate de apagarlos con anticipación. El suministro de este servicio básico se restablecerá una vez concluyan las actividades programadas.