SERVICIOS

CFE: lista completa de tiendas y comercios autorizados para pagar el recibo en Tamaulipas

Estos espacios comerciales tienen autorizado recibir el abono por el servicio básico de hogares y comercios sin el cobro de comisiones

Lugares donde puedes pagar el recibo de la CFE en Tamaulipas
Lugares donde puedes pagar el recibo de la CFE en Tamaulipas Créditos: Facebook CFE Nacional
Escrito en ESTADO el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene convenios con varios comercios para que reciban los abonos de los ciudadanos y sigan teniendo el servicio básico del hogar. En Tamaulipas, ¿a dónde puedo acudir para pagar la factura? Esto dicen las autoridades. También te puede interesar: Es recomendable desconectar este aparato durante la noche; puede salirte caro. 

Una de las ventajas de acudir a estos puntos de atención es que no te cobrarán ninguna comisión por pagar el servicio de la CFE. Estas son alternativas oficiales si no puedes acudir directamente a los Centros de Atención a Clientes o los cajeros automáticos, llamados CFEmáticos.

Cabe apuntar que estos negocios o comercios autorizados varían según el estado, por lo que los que aplican en Tamaulipas puede ser totalmente distintos al resto del país; sin más, la lista completa:

  • Banco: Afirme, Banco Ahorro Famsa, Banco Azteca,  BanBajio, Banjercito, Banorte, Bansefi, BBVA, HSBC, Inbursa, IXE.
  • Tiendas y comercios: 7-Eleven, Chedraui, Comercial Mexicana, Coppel, Datalogic, Elektra, Oxxo, Sam’s Club, Soriana, Suburbia, Telecomm, Yastás.

Sin importar el caso, deberás presentar el recibo de luz que busques finiquitar. Asimismo, tan sólo deberás pagar la cantidad que esté en la factura; no hay cobro de un extra o comisión

Si deseas pagar directamente ante la CFE, en estas regiones hay Centros de Atención a Clientes en Tamaulipas: Altamira, El Tomaseño, Madero, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Victoria y Xicoténcatl. Según la página web oficial de CFE, estos puntos cuentan con cajeros automáticos, por lo que realizar el abono tan sólo un par de minutos. 

¿Y para el pago en línea?

Si no deseas salir de casa, hay dos alternativas para hacer el abono ante la CFE: a través de la aplicación móvil CFE Contigo, disponible para todos los dispositivos móviles. Por otro lado, varias aplicaciones bancarias ofrecen este servicio a sus cuentahabientes. Para cualquiera de estos casos, necesitarás contar con una tarjeta para poder hacer el movimiento.