Como ha ocurrido a lo largo del año, BBVA hará cierre masivo de ciertas cuentas. Pero, ¿cuál es la razón y qué perfiles serán los afectados? Estos son todos los detalles que debes conocer. También te puede interesar: SAT aplica multas por transferencias de 15 mil pesos por estas razones.
El cierre de contratos BBVA se hace con base a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, por lo que está bajo un régimen totalmente legal. Esta decisión afecta exclusivamente a cuentas de débito. Los productos que serían afectados son los que se muestran en la siguiente imagen:
Te podría interesar
Para llevar a cabo la clausura de las cuentas de débito de BBVA, estas deben cumplir con dos condiciones indispensables, de lo contrario, el contrato no podrá ser cerrado. El primer filtro es que no tengan ningún fondo, es decir, que estén en ceros, sin ni un sólo centavo en su haber.
La segunda máxima que pone BBVA es que lleven tres meses seguidos de inactividad. Es decir, sin depósitos, retiros, chequeo de estado de cuenta, etcétera. El siguiente cierre masivo será el viernes 18 de octubre, para todos los productos que lleven desde julio de 2024 sin actividad bancaria.
Si tu cuenta está en peligro, lo único que debes hacer es un depósito a la cuenta BBVA: no importa la cantidad monetaria, pues de cualquier manera se rompen las dos condiciones, pues no estaría ‘en ceros’ ni registrará inactividad.
Calendario de cierres BBVA para 2024
Pasando el 18 de octubre, BBVA tendrá estos cierres a lo largo de lo que resta del año. Las condiciones serán las mismas previamente explicadas. Así queda la disposición del banco:
- 15 de noviembre de 2024: cuentas que lleven inactivas desde agosto hasta octubre de 2024.
- 20 de diciembre de 2024: cuentas que llevan inactivas desde septiembre hasta noviembre de 2024.