ECONOMÍA

¿Harto de las llamadas de bancos? Esta es la estrategia infalible para recuperar tu paz

Aprovecha esta herramienta para recuperar el control de tu tiempo y liberarte de las llamadas inoportunas que interrumpen tu día a día

Por
Escrito en NACIONAL el

Las llamadas inesperadas son cada vez menos comunes gracias a las aplicaciones de mensajería, pero las que provienen de bancos u otras instituciones siguen siendo una molestia.

Si alguna vez has recibido una llamada de un banco ofreciendo una tarjeta de crédito o recordándote un pago atrasado en el momento menos oportuno, sabes lo incómodo que puede ser.

Afortunadamente, hay una manera sencilla de acabar con estas interrupciones el Registro Público de Usuarios (REUS).

¿Qué es el REUS y cómo puede ayudarte?

El REUS es un registro donde puedes inscribir tu número de teléfono y correo electrónico para que las instituciones financieras, como bancos y despachos de cobranza, dejen de contactarte con llamadas publicitarias o de cobranza.

Al inscribirte, tomas el control sobre quién puede llamarte, reduciendo las interrupciones y permitiéndote concentrarte en tus actividades diarias.

¿Cómo registrarse en el REUS?

El proceso de inscripción es rápido y fácil. Puedes hacerlo de dos maneras:

  • En línea: Accede a la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y proporciona algunos datos básicos como tu nombre, número de teléfono y correo electrónico
  • En persona: Acude a una oficina de la Condusef con tus datos personales para completar el registro

¿Qué pasa con los bancos y despachos de cobranza?

El REUS te permite bloquear la mayoría de las instituciones, pero puedes elegir hasta dos bancos de los cuales sí quieres seguir recibiendo información.

Además, el REUS también protege contra los despachos de cobranza, reduciendo el acoso telefónico y permitiéndote enfocarte en resolver tus problemas financieros sin la presión de llamadas constantes.

Con el REUS, puedes decidir quién puede contactarte y cuándo, haciendo de tu experiencia telefónica mucho más tranquila y manejable.