FINANZAS

¿Cómo limpiar tu historial crediticio para salir del buró de crédito?

Siguiendo estos pasos o consejos, podrás tener mayores posibilidades de obtener un préstamo para el 2024, sea para comprar un auto o casa propia

Así puedes limpiar tu historial crediticio en 2024
Así puedes limpiar tu historial crediticio en 2024Créditos: Unsplash
Escrito en NACIONAL el

En el buró de crédito queda el historial de todos los ciudadanos, sean buenos o malos pagadores. En caso de querer solicitar un préstamo, sea para un coche o una casa, las instituciones revisarán forzamente tu perfil y así lo puedes mejorar. También te puede interesar: en estos consulados es más rápido renovar tu visa americana.

Refinar tu perfil e historial crediticio no sólo te ayudará a ser elegible para cualquier tipo de financiamiento, sino que también refleja un buen estado financiero. De igual manera, denotará que no tienes problemas monetarios. 

Por su parte, estar en el buró de crédito no es el fin del mundo, pues al contrario de lo pensado hay varios pasos que puedes seguir para poder limpiar el historial y por así decirlo iniciar de nuevo tu vida financiera. Estos son los consejos para este 2024.

Haz revisiones periódicas 

Revisar tu historial crediticio cada cierto tiempo evitará que tengas malas sorpresas. En ocasiones, algunas instituciones pueden calificar de mala manera sin tener un sustento. En ese caso, podrás tener tiempo para emitir algún tipo de reclamo. Asimismo, puedes apoyarte de expertos en el área para mantener saludable tu perfil financiero.

Encuentra una conciliación

Si estás arrastrando una deuda y la situación económica no es la mejor, acércate directamente a la institución que te ofreció el financiamiento para poder hallar una respuesta. Es probable que el organismo busque su beneficio, pero podrás acceder a plazos fijos o disminución de los intereses. En todo caso, demuestra que tienes la mayor disposición de resolver el contratiempo.

No dejes de pagar las cuotas, aunque sea lo mínimo

Por ejemplo esta situación: estás pagando una tarjeta de crédito, pero la cartera está apretada. Las cuotas, usualmente, establecen un mínimo que abonar y puedes tomar dicha alternativa, al menos por un momento. Dar la base en cualquier deuda genera intereses, pero no realizar la transacción te puede orillar al buró de crédito. 

Por último, tal vez el consejo más obvio: pagar. Es mejor focalizar todos tus esfuerzos para finiquitar todas las deudas y darle la bienvenida al 2024 con más salud financiera. Asimismo, es vital evaluar los gastos y desprender aquellos que no sean necesarios.