Tener dinero en efectivo dentro de casa es una práctica bastante común, lo cual es bastante conveniente para todas las personas, pero debes de saber las implicaciones fiscales y legales de guardar exorbitantes cantidades de dinero en tu hogar, sin notificar al Servicio de Administración Tributaria, SAT.
Te podría interesar
De acuerdo con la autoridad del Servicio de Administración Tributaria, encargada de recaudar impuestos y cumplir con las leyes fiscales en todo México, explica que no es ilegal tener grandes cantidades de dinero en efectivo dentro de tu hogar, pero indica que las personas con gastos significativos, deben declararse ante esta institución.
¿Por qué debo de notificar al SAT?
Las personas deben se notifica al Servicio de Administración Tributaria, de sus grandes movimientos de dinero, pues de lo contrario será tomado como un intento de evasión fiscal; el trabajo de garantizar que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias.
Por lo que los interesados en comprar una casa la cual el monto de adquisición supere los 832 mil 523 pesos, deberá informar al SAT de esta operación.
Mientras que el monto máximo para un vehículo es de 333 mil pesos.
Y en el caso depósitos en cuentas bancarias, las instituciones financieras están obligadas a informar al SAT que los montos que superen los 15 mil pesos deben de ser notificados.
El correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales puede evitarnos problemas con esta misma institución.