COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

CFE instala cabinas telefónicas totalmente gratuitas; estarán en estos lugares

Para todas aquellas comunidades alejadas y con difícil acceso a la información y comunicación, se verán beneficiadas con el compromiso de la CFE

Cabinas de teléfono gratuitas
Cabinas de teléfono gratuitasCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad, CFE, quien también ofrece servicios de telecomunicaciones e internet, a través de su división CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, CFE TEIT, la que empezó a colocar cabinas telefónicas gratuitas en todo el país.

¡Márcale a tus seres queridos!”, es el eslogan que la compañía utiliza para promocionar este servicio.

La compañía productiva subsidiará de la CFE, busca llevar las tecnologías de información y comunicación a todos los sectores en los que esta puede faltar.

“Nuestra misión en CFE Internet es conectar a las comunidades y personas con servicios de telecomunicaciones”, indicó la empresa.

¿Dónde colocarán estas cabinas telefónicas gratuitas?

Estas cabinas de telefónicas de CFE Internet, serán ubicadas en localidades y municipio de todo México, en donde el acceso a la información y comunicaciones puede verse comprometido por limitaciones de la zona.

Sofía Rubiano quien coordina el proyecto de las cabinas telefónicas de CFE TEI, indicó el compromiso por llevar estos puntos de comunicación completamente gratis a las comunidades más alejadas.

“Inicialmente, estamos en las cabeceras municipales, pero ahora también estamos instalando en localidades, dependiendo si es zona rural, que no rebasen los 2 mil 500 habitantes”, dijo Rubiano.

Además, la coordinadora exaltó el beneficio de contar con esta cabina y que esta debe de ser cuidada por los ciudadanos.

“Recuerda que la cabina telefónica es un puente con el resto de la República Mexicana, cuídala. Si experimentas problemas técnicos durante el uso de la cabina, llama al número de atención al cliente y solicita asistencia”, indicó.

Sumado a esto, se comentó que, en una segunda etapa las cabinas se convertirán en puntos de internet gratuitos para los habitantes de estas localidades.