SERVICIOS

CFE: así puedes obtener el recibo de luz digital directamente en tu correo electrónico

Durante estos días, se avivó la polémica por una supuesta interrupción de la entrega del recibo tradicional de papel; así puedes anticiparte al mundo virtual

Así puedes obtener el recibo de la CFE en tu correo electrónico
Así puedes obtener el recibo de la CFE en tu correo electrónico Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Hace unos días, se escandalizó una presunta decisión en la que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iba a dejar de enviar el recibo de luz físico. Si bien fue una inexactitud, así puedes obtener el cheque de pago virtual. También te puede interesar: CFE alerta sobre descuentos falsos.

La CFE nunca notificó que dejarán de enviar los recibos de luz físicos, pero la intención sí es que aquellos que ya lo consultan de manera virtual tan sólo tengan esa alternativa. Si nunca has hecho el cambio, te seguirán entregando la referencia de cobro como ha sucedido anteriormente.

Ahora, la versión digital del recibo de la CFE tiene ventajas. La primera y más importante, se disminuyen los desechos de papel. En fines prácticos, en casa se acumulan estos, creando desorden. Así puedes consultar, revisar y pagar el servicio totalmente vía digital.

Paso a paso: ¿cómo obtener el recibo digital de la CFE?

Lo que debes hacer es registrarte en la página web de la CFE, con un correo electrónico y una contraseña. Te pedirán una serie de datos personales para poder lograr la identificación del contrato del servicio de electricidad.

El registro tan sólo tarda un par de minutos; ten a la mano un recibo convencional, pues es posible que necesites ingresar información muy específica. Al terminar este proceso, el correo electrónico y teléfono celular que hayas proporcionado serán dados de alta al sistema.

¡Y listo! No necesitas hacer más movimientos, pues cada bimestre te llegará el recibo de luz en tu correo electrónico. Es entregado en archivo PDF para descargar sin ningún tema. No necesitas imprimirlo ni nada, pues con el registro en tu celular puedes hacer el pago en cualquiera de sus modalidades.

Finalmente, si por alguna razón o reclamo requieres consultar recibos pasados, puedes acceder al portal web de la CFE, con la misma contraseña y usuario. Ahí estarán resguardados todos los registros vencidos.