Se creó una auténtica revuelta cuando presuntamente se informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejará de emitir el recibo de luz físico. ¿Esto es real? Aclaramos el tema. También te puede interesar: así puedes cambiar tu lavadora ‘viejita’ con ayuda de la CFE.
Parece indicar que todo fue parte de las fake news o, incluso, una mala interpretación de la información oficial. Fue a tal grado que la CFE tuvo que aclarar el tema en redes sociales, particularmente en X (antes Twitter).
Te podría interesar
- Derechos laborales
CFE: ¿de cuánto es la pensión de los ex trabajadores? Esta es la atractiva cifra
- Servicios
CFE te ayuda a renovar estos electrodomésticos; estos son los requisitos a cumplir
- Comisión Federal de Electricidad
CFE te pagaría una lavadora nueva por la descompuesta: requisitos del trámite
¿Quiénes seguirán obteniendo el recibo físico?
Como es sabido, el recibo de luz de la CFE se puede obtener de dos modos distintos: físico y digital. En sentido estricto, tienen la misma funcionalidad. Con ambas versiones puedes realizar el pago correspondiente, sea a través de tarjeta de débito o crédito, aplicación móvil o depósito en puntos establecidos.
La idea es que aquellos que hayan elegido el camino digital, puedan ya no recibir el recibo físico. De este modo, sin lugar a dudas, se reducirá el impacto ambiental de imprimir en papel dicha referencia.
Sin embargo, no debes preocuparte si siempre te han entregado el recibo de luz de la CFE en su formato clásico, pues no cambiará esa acción. Como bien destacó la CFE: “Los recibos continuarán emitiéndose de forma física bimestralmente”.
Por decirlo de otra manera, si no has realizado el cambio a formato digital, no te debes preocupar, pues aún tendrás en la puerta de tu hogar cada dos meses dicho registro.
¿Cómo cambiar al recibo de luz digital?
Para esto, necesitas tener un registro en la página web de la CFE, o en su defecto en la aplicación. Te pedirán un correo electrónico, la creación de un usuario y contraseña. Así, una vez bien iniciada la sesión, puedes ver todos los registros en la pestaña “Consulta tu recibo”.
Cada dos meses, recibirás una notificación, en la aplicación móvil, o en el correo electrónico registrado. Puedes pagar directamente vía web y el pago no tarda más en reflejarse.