¿Tienes electrodomésticos pasados y deseas darle una renovación? La Comisión Federal de Electricidad (CFE) te apoya con esta meta; conoce todos los requisitos que debes cumplir. También te puede interesar: ¿qué es el candado de la CFE y qué pasa si lo quito?
La CFE cuenta con un programa llamado Ahorro Sistemático Integral y tiene como objetivo el apoyar a los ciudadanos a comprar nuevos electrodomésticos. No en una postura consumista, sino que los aparatos modernos son más ahorradores y, por ende, más beneficiosos.
Te podría interesar
De acuerdo con la Comisión, acceder a este crédito te permite pagar los artículos hasta en 48 meses con cargo a tu recibo de luz. La lista de los electrodomésticos que puedes renovar es la siguiente:
- Refrigeradores
- Paneles solares
- Lavadoras
- Aire acondicionados
- Calentadores solares de agua
Y, aunque no es un electrodoméstico tal cual, también se consideran a los focos de tecnología LED, los cuales han demostrado dar más luz a los hogares y consumir menos luz.
¿Qué requisitos debo cumplir?
Para acceder al crédito de la CFE debes cumplir los siguientes puntos, algunos tienen que ver con el aparato eléctrico y otros con el contrato que llevas con la Comisión.
- Requisitos del contrato: ser titular de la línea de luz, usar tarifa de uso doméstico (no cuentan negocios), tres años de contrato ininterrumpidos, no tener adeudos, vivir en el domicilio que viene en el recibo y no haber solicitado el apoyo previamente (se puede requerir en una ocasión por electrodoméstico).
- Requisitos del electrodoméstico: debe cumplir con los años de operación mínimos (por ejemplo, en refris es de seis años, pero puede variar).
Ahora que lo sabes, puedes aplicar para renovar los equipos en tu hogar. Recuerda que así ahorrarás más, pues las nuevas tecnologías los hacen más ahorradores con respecto a sus contrapartes pasadas. Lo mejor, tan sólo tienes que seguir pagando puntualmente el recibo de luz de la CFE para estar al corriente.