Tras años laborando, los trabajadores tienen derecho a jubilarse y recibir una pensión que les permita vivir tranquilamente. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) destaca como uno de los institutos que mejor reditúa; conoce los detalles. También te puede interesar: estas personas recibirán 12 mil pesos por adelantado en la Pensión del Bienestar.
Los empleados de la CFE gozan de todas las prestaciones de ley, como aguinaldo, vacaciones, bonos, etcétera. Sin embargo, algo que resalta por su magnitud es la pensión que reciben.
Te podría interesar
Los activos de esta empresa del Estado tienen que pasar menos años trabajando para poder alcanzar una pensión digna. A comparación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los beneficios son superiores sin invertir tanto tiempo.
Los requisitos para acceder a la pensión de la CFE en la rama varonil es un mínimo de servicio de 25 años, con un mínimo de 55 años de edad, o bien 30 años sin límite de edad; en mujeres, se solicita un mínimo de 25 años de trabajo sin especificación de edad.
Los empleados de la CFE pueden alcanzar hasta el 100 por ciento de su salario, el registrado en los últimos cuatro años, tras 28 años de servicio (sin importar la edad del trabajador). Nuevamente, en el IMSS, para lograr la misma hazaña se necesita estar en los 65 años de edad.
¿Cuál es el promedio de pensión de un empleado de la CFE?
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, los extrabajadores de esta paraestatal pueden recibir hasta 66 mil pesos al mes; figurando como una de las más redituables. Para saber los datos específicos, se necesita revisar los apartados del contrato.
¿Qué necesitas para jubilarte?
Dejando de fuera las constantes reformas laborales y la precariedad, para jubilarse es pertinente trabajar cierto número de años. En ciertas empresas, por ejemplo, no sólo es necesario ello, sino también contar con una edad en específico; usualmente, ya en la tercera edad.