ELECTRODOMÉSTICOS

CFE puede ayudarte a cambiar tu lavadora viejita; estos son los requisitos

Si por cuestiones económicas no has podido deshacerte de tu lavadora viejita, la Comisión Federal de Electricidad te puede ayudar a cambiarla, al igual que otros electrodomésticos

Escrito en NACIONAL el

Uno de los aparatos electrodomésticos más importantes en cualquier hogar es la lavadora; el avance de la tecnología ha permitido que actualmente en el mercado haya una infinidad de tipos, marcas, tamaños, capacidad y múltiples características que hacen nuestro dia a día mejor.

Sin embargo, no en todos los hogares de México es sencillo estar cambiando de lavadora cada que se desea o necesita, pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con varias formas de apoyar a los usuarios que lo requieran.

Si es de tu interés cambiar tu lavadora antigua por una nueva, con el apoyo de la CFE.

Así puedes aplicar al programa para renovar tu lavadora en 2024

La Comisión Federal de Electricidad tiene la intención de que sus usuarios consuman la menor cantidad de energía posible y una forma es a través de los electrodomésticos. Mientras más nuevos, mejor, pues todos los aparatos viejos provocan que se genere más energía.

Pero, ¿cómo podrás renovar tu lavadora? La CFE tiene el programa de Ahorro Sistemático Integral, con el cual le brinda apoyo a sus usuarios para que renueven sus electrodomésticos.

Lo que hace es financiar, cobrando una cantidad menor que a la que pagarías en tiendas. El pago correspondiente se cargará a tu recibo de la CFE.

Hay varios aparatos que se pueden financiar además de las lavadoras, los más comúnes son los refrigeradores y otro es el minisplit o aire acondicionado.

Para poder acceder a este programa y solicitar una lavadora tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser el titular del contrato de suministro de energía eléctrica

  • Tener una tarifa de uso doméstico

  • Tener tres años de uso continuo del servicio y no presentar ningún adeudo

  • Ser mayor de edad

  • Vivir en el domicilio en el que se contrató el servicio

  • Que la lavadora que se va a cambiar tenga una antigüedad mayor a 10 años 

  • No haber solicitado el apoyo de la CFE para el financiamiento del mismo electrodoméstico en otra ocasión

Si necesitas más información puedes comunicarte al 071 o acudir a uno de los Centros de Atención al Cliente en tu localidad.