Si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo un error en tu recibo de luz y te percataste de ello, puedes hacer el reclamo y la dependencia hará la evaluación correspondiente en caso de que tenga que devolverte dinero, pero para hacer el trámite debes seguir ciertos lineamientos.
Si consideras que hubo un 'cobro excesivo' en tu recibo de luz, debes de revisar la lectura que se hizo y sacar el cobro aproximado, si vez que hay un desfase muy grande, es posible que la lectura de tu medidor haya sido mal tomada, por lo que podrás ser acreedor a una devolución
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Si del ajuste a tu facturación producto de una verificación resulta un saldo a favor, podrás solicitar la devolución de dinero a la CFE, por lo que la comisión invita a conocer el procedimiento de devolución de dinero.
Requisitos para pedir una devolución de dinero a la CFE
Cabe mencionar que esto se puede llevar a cabo cuando estás seguro de que hubo una mala lectura en tu medidor de luz, de lo contrario no se podrá hacer nada.
Requerimiento para el trámite:
- Escrito libre de solicitud de devolución de importe determinado a favor del cliente, donde indique si la devolución se solicita en efectivo o bonificación de saldo en su cuenta.
- Para personas físicas, copia de identificación oficial vigente, en caso de no ser el titular, deberá presentar en original carta poder simple firmada, que incluya dos testigos y copia de identificación oficial vigente del otorgante, del tramitador y de los testigos.
- Para personas morales, copia de identificación oficial vigente del apoderado legal y copia del poder notarial vigente para actos de administración.
- En los casos en donde la devolución sea mayor a $2,000.00 pesos, deberá anexar a la solicitud de devolución documento que confirme los datos de la cuenta bancaria del cliente (carátula del estado de cuenta o la app de la institución bancaria en la que se visualice la clave interbancaria o la carta emitida por la institución bancaria).
- Para realizar el trámite se deberá acudir a la ventanilla de atención en un Centro de Atención a Clientes, el servicio es totalmente gratuito, por lo que el cliente no deberá preocuparse por pagar más dinero.
El plazo para efectuar la devolución se fijará por mutuo acuerdo entre cliente y CFE Contigo o el CENACE, según el caso, pero no será mayor al plazo que abarque el ajuste.
La persona que realiza el trámite para solicitar una devolución de dinero a la CFE puede dar seguimiento al trámite en todo momento, además podrá conocer el estado de tu solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes.