ECONOMÍA

SAT: ¿Cuánto hay que pagar de impuestos por una cuenta de OF?

Toda aquella persona dada de alta en el RFC debe declarar impuestos al SAT, esto incluye a los creadores de contenido en la plataforma de OnlyFans.

Estos impuestos debes pagar si tienes Onlyfans
Estos impuestos debes pagar si tienes OnlyfansCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Como los creadores de contenido reciben ingresos, pero desde plataformas digitales como OnlyFans o YouTube, estos deben de hacer su declaración Anual 2024 de impuestos, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

De acuerdo a la actividad que desempeñen en las plataformas, el SAT puede retener hasta 4% del ISR y el 8% por IVA, esto si registran sus datos fiscales como el RFC en dichas plataformas, pero si no lo hacen, la retención incrementará del 20 a 36 % en Impuesto sobre la Renta (ISR) y el 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA). 

¿Si tengo OnlyFans cómo debo declarar impuestos ante el SAT?

La forma correcta para declarar tus ingresos es a por medio del Modelo 303 del IVA y el 130 del IRPF, trimestralmente. A las percepciones de Onlyfans se les puede restar los gastos de la plataforma y tributar solo sobre el beneficio neto.

Además, el SAT, brinda dos opciones para hacer el pago de impuestos en función de la actividad y los ingresos anuales:

Pagos Definitivos: Si no superan los 300 mil pesos. El SAT considera las retenciones de las plataformas digitales como pago único, lo que indica que no se deben pagar impuestos adicionales.

Pagos Provisionales: Dicha alternativa permite realizar deducciones relacionadas con la actividad, lo que puede disminuir la carga fiscal.

¿Qué régimen es el de plataformas digitales?

Todos aquellos que sean creadores de contenido entran en la clasificación de ‘pequeños emprendimientos’ que está bajo el régimen de ingresos por medio de plataformas digitales.

¿Quiénes son los que deben presentar la Declaración Anual 2024 ante el SAT?

Las personas obligadas a presentar la Declaración Anual son las personas físicas que hayan obtenido ingresos, entre otros, por los siguientes conceptos: Sueldos, salarios y asimilados. Actividad empresarial y Servicios profesionales (Honorarios). Así como aquellos que recibieran ingresos superiores a los 400 mil pesos o que hayan tenido dos patrones en el año