Las transferencias bancarias por medio de las aplicaciones de los bancos son una de las maneras más prácticas para hacer pagos, debido a su rapidez, sin embargo, como cualquier otro depósito que se quiera hacer, es necesario tomar precauciones y evitar algunas prácticas que podrían causar problemas con el SAT u otras autoridades.
Este tipo de depósitos digitales se han convertido en los preferidos de los usuarios de teléfonos inteligentes, pues además de ser sencillos de hacer, se evitan el tiempo y las filas en las instituciones bancarias, pues basta contar con una aplicación bancaria para poder hacer el pago digital.
Te podría interesar
Pese a la facilidad con que se puede hacer ahora una transferencia bancara, es importante darle la seriedad que requiere y evitar incurrir en alguna acción que pueda ser mal vista por las autoridades, en especial al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Una de estas acciones es evitar utilizar ciertas palabras en el concepto de la transferencia que podrían causar problemas o llamar la atención de las autoridades.
Utilizar las palabras correctas no solo evita posibles problemas con el SAT, sino que también contribuye a la construcción de un sistema financiero sólido y transparente.
Qué palabras usar en una transferencia bancaria
Los expertos señalan que las palabras más adecuadas para poner en el concepto de una transacción son la que son un buen indicador de lo que se está transfiriendo. Como por ejemplo:
- Ahorro: señala que estás moviendo fondos para una cuenta de ahorros y demuestran la responsabilidad financiera
- Pago: es clara y directa, señalando que estás pagando algún producto o servicio
- Tanda: una manera sencilla de identificar los pagos relacionados con esta actividad
- Deuda: describe que estás saldando una deuda pendiente
¿Qué palabras debes evitar en el concepto de una transferencia?
Para evitar problemas con el SAT u otras autoridades, relacionadas con tus transferencias bancarias, la recomendación es evitar ciertos conceptos que pueden relacionarse con alguna actividad delictiva, como por ejemplo: Lavado de dinero, drogas, evasión de impuestos, desvío de dinero, etc.
También se recomienda evitar poner expresiones ambiguas o indirectas como: "Para mis gustos", "Para mi novia", o cualquier otra frase o palabra que solo genere confusión sobre la transferencia bancaria.