TRÁMITES

Nuevo Laredo: saturan el INE por su credencial de elector

Amplían el horario para atender la alta demanda; por lo menos 3 mil personas están pendientes de realizar el trámite y poder votar en comicios del 2 de junio

Escrito en NUEVO LAREDO el

Sólo hasta el próximo lunes tendrá usted la oportunidad para tramitar la credencial de elector y poder ejercer su voto el 2 de junio durante el proceso electoral 2024 en el que, sólo en Tamaulipas, se elegirán a 43 presidentes municipales y 22 diputados locales.

Por ello, el Instituto Nacional Electoral en Nuevo Laredo trabajará este fin de semana con horario extendido. Ciudadanos que necesitan tramitar o renovar la credencial saturaron las oficinas del INE y se espera que sigan acudiendo en gran cantidad los tres días que quedan antes de que concluya el plazo.

“Ya vamos a terminar las actividades de la lista nominal y de la conformación de electores en nuestra ciudad, por tal situación los últimos días de trabajo en módulo serán sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de enero y por ello tendremos un horario extraordinario ampliado”, dijo Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la ciudad.

El sábado 20 y domingo 21 de enero, se trabajará en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, último fin de semana que estará abierto.

El lunes 22 de enero, último día para tramitar la credencial para votar por primera vez, además de corregir datos, cambiar de domicilio y renovación, será de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

El lunes 22 -por ser el último día para trámites de actualización- no se entregarán credenciales, solamente se podrán hacer solicitudes de trámite.

También los jóvenes que buscan tramitar su credencial de elector de manera anticipada, sólo podrán acudir hasta el lunes, de lo contrario, deberán esperar a que finalice el proceso electoral.

Moncada Fuentes mencionó que más de 3 mil ciudadanos, se podrían quedar sin ejercer su voto el 2 de junio, pues son quienes tienen una credencial de elector vencida entre el año 2021 y el 2022. En el caso de las credenciales que se vencieron en diciembre de 2023, todavía alcanzarán a votar, pero una vez que pase el proceso electoral, no se tomará en cuenta como documento oficial.