El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la posibilidad de precipitación sobre el área metropolitana de Monterrey, que, sumada a las temperaturas más bajas de la temporada, podrían producir el fenómeno meteorológico conocido como “lluvia engelante”.
Como ya se adelantó el anuncio de la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, en el informe del SMN sobresale también la posibilidad de lluvia engelante, ante el frío extremo que se acerca a la entidad, producto del Frente Frío 27, que viene acompañado de una masa de aire ártico.
Te podría interesar
¿Qué es la lluvia engelante?
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) establece que la lluvia engelante, puede aparecer con la presencia de gotas, producto de la precipitación, a temperaturas ambiente de por debajo de los cero grados centígrados.
Las gotas de lluvia pueden llegar a congelarse al hacer contacto con diferentes superficies, en ese caso, el hielo puede dar la apariencia como si estuviera escurriendo; es fácil identificar esta situación si se pone atención en plantas o vehículos.
Es tipo de lluvia podría tiene mayor posibilidad de presentarse en zonas montañosas.