ECONOMÍA

Tarjeta de crédito: 10 tips para aprovecharlas al máximo de forma fácil y segura

Algo muy común que les llega a suceder a las personas es que usan la tarjeta de crédito de forma excesiva, excediendo la capacidad de pago, terminando con una gran deuda debido a los intereses que se generan

Las tarjetas de crédito son de gran ayuda si las sabes utilizar
Las tarjetas de crédito son de gran ayuda si las sabes utilizarCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Indiscutiblemente, las tarjetas de crédito pueden llegar hacer de gran utilidad, ya sea para realizar compras o solventar algún gasto no previsto, pero es importante saber como utilizarla correctamente, esto para evitar gastos innecesarios los cuales te pueden llevar a endeudarte. 

Por esta razón te daremos a conocer 10 tips para aprovecharlas al máximo de forma fácil y segura sin riesgo para tu economía. 

Antes que nada es importante saber que una tarjeta de crédito es como dinero en efectivo que te presta el banco (a través de la tarjeta) para que puedas realizar compras y pagos de forma inmediata, por lo que al utilizarla adquieres una deuda que deberás pagar al final del mes.

Algo muy común que les llega a suceder a las personas es que usan la tarjeta de crédito de forma excesiva excediendo la capacidad de pago terminando con una gran deuda debido a los intereses que se generan. 

 Consejos para aprovechar al máximo el crédito de tus tarjetas

  1. Checa el contrato y el cobro de anualidad: Considera el cobro de la anualidad, los intereses y comisiones que te cobrará la tarjeta.
  2. No la utilices para gastos diarios o disponer de efectivo: Procura no cubrir todos tus gastos con ella para no acumular una deuda difícil de pagar.
  3. Realiza puntualmente tus pagos: Si no la pagas a tiempo te generará intereses y tu deuda aumentará.
  4. Controla el uso de tus tarjetas: si tienes problemas de pago evita usarla por un tiempo y cancela aquellas que no uses para que no te generen cobro de anualidad. 
  5. Revisa tu estado de cuenta: Revisa si no hay ningún error en los cobros que te realizan.
  6. Cuidado con los meses sin intereses: Los meses sin intereses son de gran ayuda pero evita abusar de ellos.
  7. Liquida adeudos y mantén buen historial crediticio.
  8. Razona tus compras: comprar los precios, úsala para comprar bienes como electrodomésticos o computadoras que no puedas pagar en una sola exhibición
  9. Guarda tus tickets y revisa la validez de promociones
  10. Aprende a leer tu estado de cuenta: Te ayudará a entender en qué estás gastando y te servirá para conocer tus fechas de corte y fechas de pago.

Otra cosa que debes de saber, es que no es recomendable que pagues la tarjeta de crédito en efectivo, no porque aumente el la cantidad de tu deuda, sino por el SAT.