Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, anunció la presentación de un paquete de reformas constitucionales en febrero para ayudar al pueblo mexicano con estas nuevas normas.
De acuerdo con AMLO, el objetivo de un buen gobierno es terminar con la decadencia humana a través de una transformación que atañe a todos los sectores, entre ellas la corriente de pensamiento, los valores con el objetivo de ser felices, buscar la felicidad del pueblo.
Te podría interesar
"Es un paquete de iniciativas que tienen que ver con el bienestar, salarios, el Poder Judicial, electoral. Será un marco jurídico acorde a los nuevos tiempos para que siga avanzando el proceso de transformación, para que nunca más el gobierno ni las leyes estén al servicio de una minoría" adelantó Andrés Manuel López Obrador.
Por lo anterior, indicó no acudir a Querétaro el próximo 5 de febrero a conmemorar el Día de la Constitución, dicho evento lo hará en la Ciudad de México donde presentará las iniciativas de reforma constitucional.
“Ahí vamos a llevar a cabo esta ceremonia de exposición de las iniciativas de reforma a la constitución para que el congreso empiece a estudiarlas y en su momento se discutan, se aprueben o no”, agregó el presidente mexicano.
Esta noticia ya la había dado en diciembre de 2023, cuando se le preguntó su acción sobre el liderazgo de la Guardia Nacional en la Sedena al terminar su mandato.
En este día, el presidente mexicano aseguró que la iniciativa será para reformar el Poder Judicial con el objetivo de que jueces, magistrados y ministros sean electos por voto de los ciudadanos.
“Sí, puede ser que la Guardia Nacional antes, pero la Judicial el plan integral para que se puedan elegir, que el pueblo elija a los jueces, a los magistrado, a los ministros, toda la reforma al Poder Judicial. Eso en febrero”, comentó el jefe del ejecutivo el año pasado.