Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el rescate que se lleva a cabo para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), misma que tendrán múltiples proyectos para garantizar la energía a los mexicanos.
Durante la conferencia matutina, AMLO habló sobre la visión fatalista que se tenía por la CFE; por ello, se ordenó su rescate mediante la inversión en mantenimiento y construcción de centrales de generación y redes eléctricas.
Te podría interesar
En este marco, desde 2018 y 2023 se agregaron 2 mil 600 kilómetros a la red nacional de transmisión. Además, por orden presidencial, no ha habido más aumento a las tarifas más allá de la inflación, un apoyo directo y genuino con trascendencia para la sociedad.
Estas acciones han reducido los costos de sus servicios y han garantizado el servicio para todos, de acuerdo con el titular de la dependencia, Manuel Bartlett.
Dicho plan de rescate consta de cuatro proyectos elementales:
- Energías limpias.
- Centrales prioritarias.
- Proyectos del corto plazo.
- Adquisición de centrales.
Con la adquisición de las 13 centrales de energía de Iberdrola, se adicionarán 8.5MW de capacidad a la CFE.
"Se rescató a la CFE, no hay ningún riesgo de apagones, no va a faltar energía eléctrica incluso en circunstancias difíciles como las nevadas, tenemos la opción de usar desde carbón hasta agua, pasando por gas, combustóleo y energía nuclear, tenemos de todo", comentó Andrés Manuel López Obrador.