ECONOMÍA

Profeco lanza alerta por esta camisa para niños que se vende en Zara

La empresa ha pedido a los consumidores que adquirieron la prenda que dejen de usarla inmediatamente

En la ropa la marca no siempre es sinónimo de calidad, y esto lo sabe bien la Profeco, quien realiza mensualmente estudios de mercado
Camisas mal hechas.En la ropa la marca no siempre es sinónimo de calidad, y esto lo sabe bien la Profeco, quien realiza mensualmente estudios de mercadoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una rápida alerta sobre una camisa para niños que se vende en la empresa de elaboración y comercialización textil Zara. 

En este regreso a clases muchos padres de familia buscan darle lo mejor a sus hijos para que luzcan impecables en la escuela; sin embargo, en la ropa la marca no siempre es sinónimo de calidad, pudiendo encontrarse con malas vestimentas. En este marco fue que la Profeco anunció el riesgo de adquirir esta camisa.

Dicha advertencia fue emitida también por la tienda perteneciente a Grupo Inditex a partir de que desde el 21 de junio de 2023 se registraron una serie de reportes, reclamaciones y solicitudes de información sobre cinco unidades de producto para menores con número de referencia 6048/551/400 y código de barras 06048551400188.

Tanto Zara como la Profeco pusieron énfasis en el peligro de adquirir esta camisa para niños, pues al aplicar fuerza sobre los botones adheridos a la camisa, estos podrían desprenderse debido a la pobre sujeción en sus costuras.

Esta situación es de real amenaza para los menores que usen la prenda, pues está diseñada para pequeños de 12 a 18 meses, y podrían morir por atragantamiento.

Por lo anterior Zara México solicita a los consumidores que hayan adquirido dichas camisas que dejen de utilizarlas de manera inmediata y los devuelvan al punto de venta Zara mas cercano a su ubicación para obtener el reembolso completo por la compra. Cabe aclarar que, a pesar de que no cuenten con etiquetas de la tienda, se respetará la devolución.