En los recientes días, Costco ha estado en el ojo del huracán debido a sus restricciones en la venta de pasteles. La decisión de la tienda no tardó en causar debate en redes sociales. Si tienes en mente afiliarte a la franquicia, hay una serie de datos que la Profeco recomienda conocer previo a obtener una tarjeta de membresía.
Resulta que las denuncias que se presentan a la Profeco son presentadas regularmente como avisos en su página de Buró Comercial. En este sitio web, se recapitulan las razones principales por las que los clientes se quejan. Para el caso de Costco, las quejas son por los siguientes puntos:
Te podría interesar
- Negativa a la entrega de productos o servicios
- Negativa a hacer efectiva las garantías de los productos
- Negativa a cambio o devolución
- Negativa a pago por deterioro del producto
- Presencia de defectos de fábrica
- Mala política de devoluciones
Según lo visto, Costco ha generado mala fama por la devolución de productos. Por esta razón, la Profeco recomienda revisar bien la compra de un producto, sobre todo aquellos con precios más elevados como electrodomésticos. Los reclamos que han tenido los consumidores apuntan a que la política de devolución o reparo de los daños es bastante rígida y desampara al consumidor.
Por su parte, para bebidas alcohólicas y cigarros Costco no recibe ningún tipo de devolución. Tampoco acepta una reparación para medicamentos controlados y gasolina, según sea el caso de contar con una estación de combustible.
Asimismo, hay que tener especial atención en cuál es el plazo de reclamo por algún producto. Esto debido a que en ocasiones son expresados en días naturales, lo cual es distinto a laborales. Usualmente tienen plazos de 90 y, según sea el caso, 365 días.