Recientemente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un descuento histórico y la ampliación de la prórroga en el subsidio de la luz para un Estado de la república que se ha visto afectado con el aumento de las tarifas en esta pasada ola de calor.
El subsidio en las tarifas del recibo de la luz de la CFE aplica para varias partes del país durante el verano y parte del otoño, esto debido a las intensas temperaturas en las regiones, sobre todo al norte de México, donde sería imposible vivir sin utilizar aires acondicionados o comúnmente llamados climas.
Te podría interesar
Por lo anterior, serán beneficiados con este descuento histórico los habitantes de Sonora, quienes llegaron a un acuerdo con la comisión y el gobernador Alfonso Durazo Montaño, para lograr esta nueva tarifa a meses antes de comenzar el invierno.
"Es un hecho histórico en beneficio de las familias sonorenses, les informo que hemos acordado con la CFE un aumento en el rango del consumo de electricidad", indicó Alfonso Durazo.
Esta nueva tarifa consiste en un descuento de, en el rango de 0 a 300 kilowatts que costaba 0.727 pesos, subirá hasta el límite de los mil 200 kilowatts con el mismo costo. En el rango intermedio superior, de mil 200 kilowatts hasta 2 mil 500 kilowatts pasará de costa 2.21 pesos a tan solo 0.91 pesos.
Subsidio de la luz
Dicho acuerdo también aplica al subsidio de la luz, el cual verá una ampliación en dicha entidad hasta 9 meses más, esto debido a las altas y bajas temperaturas extremas que llegan a registrarse.
"Les adelanto que el monto del subsidio va a pasar de 590 millones de pesos que tenemos en este momento, a mil 200 millones, es decir, se va a duplicar el subsidio, para que vean el impacto que tiene un presupuesto del Gobierno del Estado", señaló el gobernador de Sonora.
Por las condiciones que llegarán a imperar en este próximo invierno, se otorgará un apoyo del 25% en el pago de la energía eléctrica durante diciembre, enero y febrero.