Tal vez no lo sabías, pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece internet gratuito por medio de una tarjeta SIM, aunque hay que aclarar que la misma no es compatible con todos los modelos de teléfono, por lo que antes de adquirirla debes verificar si tu dispositivo es parte de la selecta lista.
El propósito de este chip de la CFE es mejorar la conectividad de la población mexicana y darle una alternativa accesible de internet a quienes carecen de él. Si quieres obtener el chip, te vamos a decir cómo hacerlo.
Lo primero que tienes que hacer es verificar si tu celular es compatible con las tarjetas SIM de la CFE es un procedimiento muy sencillo que sólo consta de unos cuantos pasos.
- Desde tu celular, marca el número #60#
- Tras esto, verás el número IMEI preprogramado de tu celular
- Apunta el código IMEI que verás en la pantalla
- Entra al sitio web oficial de la CFE
- Ingresa el código IMEI
- El portal te dirá si tu celular es compatible con el chip
Cabe destacar que la tarjeta SIM sólo es compatible con el sistema Android, pues de momento no hay chips compatibles con el sistema iOS.
Tener la tarjeta SIM de la CFE es sencillo y gratis. Sólo debes localizar el módulo de la CFE más cercano a tu domicilio y solicitarla; además, no tendrás que cambiar tu número de teléfono, pues podrás quedarte con el mismo que tienes hasta ahora.