Si estas pensando en hacerte con un nuevo artículo a bajo costo, no te pierdas la recomendación de la Profeco para adquirirlos en una casa de empeño y que salgan como deberían estar.
Muchos mexicanos en alguna ocasión hemos recurrido al empeño, ya sea para pagar una deuda o salir de una difícil situación, dejando pertenencias valiosas sentimentalmente y económicamente como alhajas, collares, celulares, computadoras, etc.
Te podría interesar
Muchos vuelven por estas prendas, pero otros prefieren dejarlas ante la imposibilidad de seguir pagándolas; es aquí donde algunas personas aprovechan y deciden comprar los objetos que quieran a un costo más accesible que si las adquirieran nuevas.
Pero, no todas representan la misma calidad o durabilidad, y es por ello que la Profeco llevó a cabo un estudio para aclararte cuáles artículos sí pueden ser llevados sin el riesgo de que les ocurra algo en corto tiempo.
Joyería
Sin duda esta es de las mejores inversiones que alguien pueda hacer. La joyería es de los pocos objetos que, en vez de devaluarse, aumentan su precio en el mercado conforme pasa el tiempo. Los anillos, collares, pulseras y relojes de calidad pueden ser auténticos tesoros que puedes lucir o incluso revender con beneficio de forma inteligente.
Herramientas de trabajo
Otros de los necesarios en el día a día para obreros en general son las herramientas de trabajo. Si nos vamos por las más nueva y de marcas reconocidas, nos toparemos con productos que son verdaderamente una fuerte inversión para cualquiera.
Aquí es donde entra la casa de empeño misma que te dará la posibilidad de hacerte con la herramienta adecuada a bajo costo.
Instrumentos musicales
Si te dedicas a la rama de la música, sabrás que algunos instrumentos suelen ser caros por su rareza o marca, que entre más caro es sí representa una mejor calidad de sonido. Nuevamente una buena inversión es adquirir estos productos en la casa de empeño para poder hacerte de una colección.
Tecnología
Desde celulares, hasta cámaras fotográficas, pantallas y computadoras, la oferta de tecnología es muy alta en el mercado. Si no tienes el dinero suficiente para comprar un aparato que necesitas o que quieres para un lujo, los valuadores del lugar pueden ofrecerte buenos equipos a bajo costo.
Aquí tienes algunos consejos adicionales para comprar en casas de empeño:
- Verifica el registro: Asegúrate de que la casa de empeño esté registrada y cumpla con todas las regulaciones locales y nacionales.
- Inspecciona tu compra: Antes de pagar, examina minuciosamente el artículo que deseas comprar. Asegúrate de que esté en buen estado y que funcione correctamente.
- Contrato completo: Lee y comprende completamente el contrato de compra antes de firmar. Aclara cualquier duda que tengas con el personal de la tienda.
- Guarda el comprobante: Conserva el comprobante de compra en un lugar seguro. Es tu respaldo en caso de que necesites hacer una devolución o reclamación.