NACIONAL

Estos son los pastelitos mexicanos con menos azúcar, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor evaluó un total de 25 marcas del mercado nacional y estas fueron las mejor evaluadas

Profeco recomienda estos pastelitos por tener menos azúcar
Profeco recomienda estos pastelitos por tener menos azúcar
Escrito en NACIONAL el

La presencia de pastelitos en la vida del consumidor mexicano ya es algo común. Estas preparaciones aparecen en el desayuno, la cena e incluso como un pequeño postre al final de las comidas. Debido a sus sabores, contienen una alta concentración de azúcar, pero hay algunos que son menos dulces y, por ello, más saludables. Sobre esto último ahondó la Profeco.

La investigación es de febrero de 2022. La Procuraduría Federal del Consumidor evaluó 25 productos de esta categoría. Sus áreas de calificación fueron las etiquetas, si contaban con la información correcta, fecha de caducidad, contenido neto y sellos de advertencia, entre muchos más. 

Con los parámetros establecidos, hay tres productos que tienen menos azúcares, por lo que su consumo moderado es menos dañino que los que ofrecen otras marcas. Tal vez como una de las empresas menos conocidas en el rubro, pero las presentaciones Freddy Boundolce Latte Fresco y Freddy Dolcetto fueron las mejores calificadas. De acuerdo con la Profeco, cumplen con lo que prometen en la etiqueta y tienen un contenido real de 8.4 gramos por empaque.

El tercer elemento con menos azúcar fue el Mini Gansito de Marinela. Debido a su tamaño, la presencia de endulzantes es menor, pues apenas supera los 10.3 g por pastelillo. Como se subrayó antes, aunque estas presentaciones sean más saludables, es importante consumirlos con moderación, pues no dejan de estar azucarados y su consumo en exceso puede ser perjudicial para la salud.

Recomendaciones de compra por la Profeco

El organismo federal invitó a los consumidores a ser más precavidos a la hora de comprar pastelillos y dio una serie de recomendaciones para hacer compras inteligentes. Lo primero, asegúrate que tengan la información pertinente en la etiqueta, tal y como son la fecha de caducidad y contenido. Evalúa su contenido nutricional y considera que la alta ingesta de azúcares y calorías son dañinas para la salud. Por último, no los comas en exceso, pues su impacto en la salud es perceptible.