Si tu objetivo es cocinar más rico y sano, cuidando de la salud de tu familia, no te pierdas las recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el cual te revela cuáles son los mejores aceites, los más saludables.
Sin duda es muy grande la gama de productos para freír en el mercado mexicano, algunos más caros que otros. Sin embargo, hay que recordar que el costo no es sinónimo de calidad; así como lo más barato puede salir excelente, podrías llevarte una fea sorpresa con uno de mayor precio.
Te podría interesar
Por ello, la Profeco llevó a cabo un estudio en el que dio a conocer cuáles son los mejores aceites, los más saludables para cuidar tu corazón y tu bolsillo incluso.
Estudio de calidad
En dicho estudio de calidad se pusieron a prueba 32 marcas de aceites comestibles, en los que destacan nueve de aguacate, 14 de ajonjolí, dos de cacahuate y siete de uva. En las pruebas se analizaron contenido neto, tolerancias a las altas temperaturas, especificaciones generales de etiquetado.
Así, reveló que las mejores marcas de aceite comestible son:
- Aceite vegetal comestible: Ave, Ke! Precio, Chedraui, Precissimo y 1-2-3.
- Aceite de canola: Capullo, Capullo Procardio, Vita y Valley Foods.
- Aceite de girasol: DiCiero y 1-2-3.
- Aceite de maíz: Altea y La Gloria.
- Aceite de olivo: La Gitana, El Olivo y San Lucas.
- Aceite de palma: Biosol.
- Aceite de Uva: San Lucas, aceite de pepita de uva.
- Aceite de Ajonjolí: Foreway sesame expert, Hum Chum, Kaporo, JFC de ajonjolí, Satoru y San Miguel de ajonjolí extra virgen.