ECONOMÍA

Profeco: Conoce tus derechos al ir a un restaurante 

Debes recibir el servicio justo por el que estás acudiendo al establecimiento; te diremos aquí lo que tienes qué saber en tu próxima visita

Escrito en NACIONAL el

Cada vez que vayas a un restaurante debes saber que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está siempre contigo, y te acompañará si tienes que hacer alguna aclaración o denuncia del servicio que recibas en tu estancia en el establecimiento.

Al ingresar al restaurante en muchos de ellos se encuentra a la vista la carta del menú que ofrecen, así los precios con los impuestos ya incluidos.

De acuerdo con el platillo que solicites, te deben explicar cómo será servido, qué ingredientes contiene y debe ser similar a las fotografías que presenten en su menú.

Al entrar a un restaurante no te deben condicionar exigiendo una cantidad mínima de consumo.

Los precios exhibidos deben ser los precios que te cobren.

Deben especificarte con claridad las formas de pago, si es efectivo, tarjeta y cuales de estas son las que no reciben.

Recuerda que al final dependerá de ti dar alguna propina a quien te haya atendido y por ningún motivo esta es obligatoria.

Al pagar, deben entregarte también tu ticket de consumo.

También es obligación del establecimiento recibirte billetes de cualquier denominación.

Si acaso hubo algo que no te gustó o no te atendieron como era lo esperado, puedes hacer tu denuncia a la línea del consumidor llamando al teléfono 5555688722 o al 8004688722