El primer Tren Maya con pasajeros, el estreno de la megaobra con el presidente Andrés Manuel López Obrador a bordo como primer y principal usuario, salió desde la estación San Francisco de esta ciudad con rumbo a la estación Hecelchakán, a 53 kilómetros, y después a Mérida, ubicada a 156.
La salida del Tren de cuatro vagones, blanco y verde, ha sido tomada casi como la inauguración de la obra de mil 554 kilómetros por cinco estados, y según la promesa presidencial, será concluida en diciembre.
Te podría interesar
“¡Sí se pudo, sí se pudo!”, gritó Guadalupe Hernández, residente de Ciudad del Carmen, con una playera guinda y la leyenda “No estás solo”, un muñeco de peluche de López Obrador y un libro del Presidente en cada mano.
La primera unidad, con cuatro vagones, salió a las 12:20 de la tarde, cruzó un puente entre ligeros aplausos de sus seguidores apostados sobre el periférico; en su recorrido privado iba acompañado por los gobernadores de Campeche, Layda Sansores; de Yucatán, Mauricio Vila, y de Quintana Roo, Mara Lezama, además de empresarios y directivos de las constructoras como Carlos Slim, de Grupo Carso.
El Presidente llegó pasadas las 12:00 del mediodía a la estación San Francisco, que lucía ligeros arreglos para el acto, como un jardín levantado hace dos días.