Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, informó sobre los avances del nuevo Tren México-Toluca, el cual llevará ppor nombre "El Insurgente" por un motivo muy especial.
Durante su Quinto Informe de Gobierno desde Campeche, AMLO habló sobre la culminación de dos de sus proyectos emblema de su administración: el Tren Maya y el Tren Interurbano México-Toluca. Sobre este último, indicó que se tienen los últimos preparativos para poner en marcha un tramo del transporte el próximo 14 de septiembre.
Te podría interesar
De acuerdo con el Banco Nacional De Obras Y Servicios Públicos (Banobras) en 2024 el tren trasladará a cerca de 81 mil pasajeros diario.
Tren Interurbano México-Toluca
Con dicho transporte, se acortarán enormemente los tiempos de traslado de las personas que viven en las secciones donde pasará "El Insurgente".
Dicho tren partirá desde Observatorio y contará con cuatro estaciones hasta Zinacantepec, haciendo un recorrido de 39 minutos en total, cuando se hacía de hasta dos horas.
Las estaciones a inaugurarse serán:
- Zinacantepec
- Pino Suárez
- Tecnológico
- Lerma
- Santa Fe
- Vasco de Quiroga
- Observatorio
López Obrador sostuvo que la decisión del nombre se relaciona con el sitio donde está ubicado, siendo así un homenaje a Miguel Hidalgo.
“Está en el Cerro de las Cruces, donde Hidalgo tomó una decisión histórica, porque tenía ahí la Ciudad de México para tomarla; tenía muchos elementos, mucho pueblo, era casi consumar la independencia, pero era un humanista y pensó que iban a haber muchos muertos y no tomó la decisión”, indicó.