Una buena apariencia siempre causa una buena impresión, pero si a esto le añades que tus prendas siempre están limpias y con buen aroma, te hará ver y sentir aún mejor, por este motivo te dejamos los mejores trucos para que tu ropa siempre huela rico.
Te podría interesar
Detergente en exceso
Usar detergente en exceso es la primera opción a la que muchos recurren; sin embargo, esto solamente dañaría tus prendas y las hará lucir viejas. Debes usar solamente la cantidad recomendada según el producto.
No dejar la ropa humeda
Una prenda limpia empieza desde antes del lavado, al colocar la ropa en el cesto, asegúrate de que no esté húmeda, ya que las bacterias causarán malos y muy intensos olores.
No mezclar la ropa muy sucia con el resto
La ropa muy sucia no debe mezclarse con la ropa poco sucia o delicada, es preferible lavar aparte o incluso lavarla a mano si tiene manchas muy intensas, así evitarás que la ropa poco sucia se dañe y se impregne de suciedad.
Las prendas muy sucias deben dejarse en remojo con poco detergente y luego lavarse habitualmente, esto no solo sacará el mal olor, sino también la suciedad.
Secar la ropa correctamente
Secar la ropa correctamente evitará malos olores, si la olvidas en la lavadora, posiblemente tomará ese olor a humedad tan desagradable. Ya sea que la seques en máquina o al aire libre, debes hacerlo casi de inmediato.
Usar cantidad correcta de suavizante
Usar solo el detergente o suavizante recomendado, si crees que usando más suavizante de telas obtendrás un mejor aroma, estás en un error, ya que si no se enjuaga correctamente, terminará oliendo mal.
Usar aceites en la lavadora
Usar aceites esenciales puede mejorar el resultado al lavar, estos deben estar colocados directamente en el agua, en la última etapa de enjuague, elige el de tu preferencia, unas gotas serán suficientes.
Limpiar bien los armarios
Al almacenarla, debes limpiar bien tus cajones y armarios, para que estos no tengan humedad o mal olor en general que definitivamente terminará en tus prendas.
Planchar con aceites de escénicas
Al planchar tu ropa, puedes poner algunas gotitas de aceites esenciales en el agua destilada de la plancha, esto dejará un rastro aromático muy fresco.
Estos fueron algunos trucos para que tu ropa siempre huela rico, ¿cuáles otros conoces?