PLAGAS

¿Cómo detectar si tienes ratones en la casa o patio?

Uno de los peores dolores de cabeza de muchas familias son las plagas de roedores; aquí te decimos como detectarlos y eliminarlos

Los ratones pueden entrar a tu casa por los orificios más pequeños.
Los ratones pueden entrar a tu casa por los orificios más pequeños. Créditos: Cortesía
Escrito en NUEVO LAREDO el

La desagradable sorpresa de encontrar un roedor en casa es el dolor de cabeza de muchas familias, peor esto se puede evitar y acabar con las plagas, ¿Cómo detectar si tienes ratones en la casa o patio? Aquí te decimos. 

Así puedes detectar si tienes ratones en la casa

El olor de un ratón es muy peculiar, por lo que sería el primer indicador, al igual que la presencia de excremento, que se caracteriza por ser pequeño negro y alargado.  

Otro indicador puede ser cuando detectas un olor fétido como de un animal en descomposición, esto podía indicarte que hay un ratón o rata muerta en algún rincón del hogar. Lo recomendable es hallarlo y sacarlo para posteriormente limpiar y desinfectar.

Si alguna bolsa con alimentos o recipiente en tu alacena está perforado, es posible que haya sido mordido por un ratón, por lo que debes desecharlo de inmediato. 

Otra de las señales de que hay ratones en tu casa o patio son manchas de grasa, ya que su pelaje despide cebo que puede dejar marcas en algunos espacios como paredes y muebles.

Podrías pensar que solo morderán la comida, pero esto no es así, si encuentran algún artículo que pueda servir para 'limar' sus dienets, lo vana tomar, pueden ser cables, plásticos, muebles o prácticamente cualquier cosa. 

Por lo regular los ratones son nocturnos, si llegas a ver uno de día, es posible que no sea el único, ya que debes poner cartas en el asunto para eliminarlos.

Cómo eliminar los ratones de casa o patio

Lo primero que debes hacer es limpieza profunda y no dejar alimentos o recipientes con comida abiertos. Del patio elimina objeros que pudieran servir para hacer nido como muebles viejos o cacharros. 

Cierra bien las bolsas de comida de las mascotas para evitar se alimenten de ahí los ratones. 

Usa trapas caseras o veneno, pero s usas este último, debes alejarlo del alcance de los niños o cualquier persona que pudiera ingerirlo por accidente. Debes evitar las trampas de pegamento, ya que les causaría una muerte lenta. 

Si no quieres ratones muertos en tu hogar es preferible que contrates un especialista en plagas.