Las lluvias en Guadalajara sorprendieron a más de uno, pues las fuertes inundaciones que provocaron las precipitaciones afectó a varios autos, los cuales fueron arrastrados por la corriente.
Avenidas principales de Guadalajara y Zapopan, en Jalisco, registraron severas inundaciones, donde el agua llegó a alcanzar hasta los 60 centímetros en Guadalupe, Mariano Otero, López Mateos y Lázaro Cárdenas.
Te podría interesar
Cientos de personas tuvieron que resguardarse en lugares altos y hasta fuera de sus vehículos, muchos de los cuales terminaron completamente superados por el agua, siendo arrastrados cuesta abajo por el propio flujo del río improvisado.
Incluso un ciudadano de la colonia Lomas de Polanco, se grabó a si mismo transportándose sobre las vialidades inundadas a bordo de un kayak.
"Animo banda, vamos a hacer unos tiritos a ver qué sale aquí en Lomas de Polanco... A darle un ratillo. Está fuerte la lluvia; yo creo que si me agarra la corriente me lleva hasta (lago de) Chapala”, indica el usuario mientras saca una caña de pescar en una irónica escena.
El saldo dado a conocer por los bomberos de Guadalajara sobre los daños dejados por la lluvia fue del rescate de 10 personas; también se registraron 120 automóviles varados y contabilizaron un árbol caído en La Colonia Nogalera, así como 11 colonias con ingreso de agua en los hogares.
Las autoridades zapopanas atendieron 10 inundaciones en la vía pública, al igual que 21 carros estancados.