Tres estados han sufrido daños ante el paso del huracán Idalia, por lo que en zonas de Florida, Georgia y Carolina del Sur se mantienen en alerta por los daños que dejó el fenómeno natural, por lo pronto se han reportado 300 mil personas sin energía eléctrica.
Los daños materiales ya suman varios millones de dólares, pero aún se desconoce por qué se trabaja en la evaluación de los daños; lamentablemente ya se reportó la muerte de tres personas en lo que va del paso del huracán.
Te podría interesar
El huracán no subió a categoría 4 como se esperaba, pero se mantuvo en categoría 3 el miércoles 30 de agosto, hasta su impacto en las costas de Florida, conforme avanzaba el fenómeno fue perdiendo fuerza, aun así hubo afectaciones mayores.
Este viernes 1 de septiembre, Idalia se debilitó y pasó a ser tormenta postropical para alejarse lentamente de las cosas de Estados Unidos, explicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), en su último reporte.
De igual manera, la alerta de tormenta tropical se mantiene para el área de las Bermudas; autoridades de rescate de los diferentes estados estatales indicaron que los equipos de rescate se mantienen trabajando.
Paso del huracán Idalia: trayectoria
Autoridades admitieron que pueden tardar en llegar a zonas bloqueadas debido a la caída de árboles, postes y otras obstrucciones, inundaciones, agua estancada o falta de energía.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que visitará Florida mañana por la mañana, para hacer la evaluación de los daños y atender posibles emergencias.
La tormenta se encontraba a unos 265 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, y presentaba vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, estaremos informando la trayectoria de Idalia.